Google+ Followers

martes, 16 de septiembre de 2014

Museo de La Salle



Museo de La Salle



Te has preguntado en algún momento cual es la diversidad de organismos que existen en Colombia y el resto del mundo?, su historia, e importancia para el hombre y la manera como en nuestro actuar cotidiano afectamos en gran medida estas increíbles formas de vida tanto animales como vegetales. Las respuestas a estas preguntas y muchas mas las podrás obtener en el Museo de La Salle, ubicado en el centro de Bogotá en el barrio la candelaria dentro de la universidad de La Salle. 

En el cual podrás conocer una amplia variedad de animales, tanto actuales, como extintos, que van desde insectos, peces y aves hasta mamíferos de gran tamaño y reptiles que aparentan ser de otra era. Aquí podrás aprender muchas cosas de la vida de estos increíbles seres, y te darás cuenta que compartimos el mundo con unas bellas criaturas que tenemos que respetar y cuidar.

Si quieres vivir un día fuera de lo común y adentrarte en el mundo natural, te invitamos de la manera mas cordial y atenta a que nos visites en el Museo de La Salle donde la aventura te espera.




Con las puertas abiertas, te esperamos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y los últimos domingos de cada mes desde las 10 hasta las 4, no te lo pierdas!.


video

No te lo pierdas, aventurate al Museo de La Salle

sábado, 6 de septiembre de 2014

Algo para reflexionar

Algo para reflexionar
La diversidad de seres vivos que se encuentran presentes en Colombia y el resto de la tierra es simplemente gigantesca, algunas autoridades en la materia a nivel biológico consideran que pueden encontrase cerca de 5 millones de especies actuales dispersas por todo el globo, un numero desorbitante. Lamentablemente en nuestro afán por crecer y globalizarnos hemos empezado a afectar en gran medida la enorme variedad de organismos que habitan la tierra a nuestro lado, destruyendo grandes hectáreas de bosques, cazando arbitrariamente y consumiendo recursos descontroladamente sin medirnos o pensar como pueda afectarnos esto en un futuro.
Hay muchas maneras para enmendar estos actos que realiza la humanidad, pero para ello debemos tomar conciencia y pensar seriamente en el futuro de nuestro planeta, darnos cuentas que la tierra es nuestro hogar y debemos protegerlo y cuidarlo antes de que sea demasiado tarde.



Lo cierto es que si el hombre continua actuando de esta manera las consecuencias en un futuro serán terribles a tal punto que toda la humanidad se vera afectada al igual que todas las formas de vida que comparten la tierra.
Si la humanidad comienza a actuar como los seres sociales, inteligentes y originales que deberíamos ser la historia seria totalmente distinta.
Te invitamos a que seas participe de estas acciones que pueden cambiar el mundo, ven al Museo de La Salle y descubre cual es la diversidad que hay en Colombia, como puedes ayudarla, como puedes colaborar con tu planeta, cuales son las formas mas sanas de coexistir con todos los seres que están a nuestro alrededor, descubre la gran importancia que estos tienen para nosotros y todo lo que existe en cada lugar, además de poder acompañarnos en campañas o actividades  para fomentar el cuidado ambiental como siembra un árbol.




Empieza a pensar como un ser humano, permítenos acompañarte en ese camino y la naturaleza te lo agradecerá.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Curiosidades Museo de La Salle


Curiosidades Museo de La Salle

¿Los equidnas son ovíparos o vivíparos?, ¿Que es un equidna?, ¿Cuanto vive un cóndor?, ¿Que tan grande es un cóndor?, ¿Cual es la serpiente mas venenosa del mundo?, ¿Que tanto puede crecer una anaconda?, son algunas de la gran cantidad de preguntas que surgen cuando las personas visitan el Museo de La Salle y se cautivan con los increíbles organismos que pueden observar en exhibición, llenándose de curiosidad por estos y deseando ampliar su conocimiento por la fascinante diversidad que esta presente en Colombia y otras partes del mundo, enriqueciendo su conocimiento y permitiéndonos conocer que es lo que las personas desean saber del increíble mundo natural. Quizás a la hora de visitarnos te preguntaste muchas cosas que no pudiste resolver en el momento, por esto deseamos tener este espacio para que nos brinden todos sus cuestionamientos y podamos familiarizarnos más con todas las personas que se sienten atraídos por visitar el Museo de La Salle.




Quizás las preguntas que surjan no sean referentes a la colección en si del museo, si no a su historia y todos los sucesos que han ocurrido en esta fascinante estructura a través de cerca de 50, sea lo que necesites por favor háznoslo saber aquí, y te brindaremos toda la ayuda posible para resolverlas y crear un espacio donde nosotros y todo el publico podamos interactuar, cuéntanos que dudas tienes, y así con tu ayuda seremos cada día mejores, para brindarte lo mejor.

Recuerda lo mas importante para nosotros es el publico, ayúdenos a hacer mejores cada día, y no lo olviden, visiten el museo de la Salle donde la aventura comienza.