jueves, 14 de agosto de 2014

Banco de preguntas 2014


Preguntas frecuentes Museo de La Salle 2014


¿Que consumen las aguilas miqueras?

RPS: Las águilas miqueras o Harpías, son aves de rapiña de gran tamaño capaces de abalanzarse sobre primates de tamaño medio o perezosos, logrando elevarse con ellos a un lugar seguro donde puedan alimentarse, pueden llegar a medir 1.80 mt de envergadura en los machos y 2 metros en las hembras. 

¿Consumen venados las anacandos?


RPS: Si, las anacondas son las serpientes mas grandes y robustas de nuestro planeta (compitiendo con la pitón reticulada que suele tener mayor longitud pero menor peso), dándole la capacidad de poder enfrentarse a presas de gran tamaño utilizando sus poderosos músculos para asfixiarlas y posteriormente tragarlas enteras, gracias a su habilidad de dislocamiento mandibular que facilita la entrada de organismos mas grandes que su cabeza. 

¿Cuanto mide una anaconda?

RPS: Las anacondas pueden alcanzar longitudes de 9 metros en casos extremos, aunque en promedio alcanzan los 8 metros, característica solamente de las hembras, los machos en la mayoría de los casos no superan los 3 metros de longitud.  

Nota: Si deseas ver una anaconda de gran tamaño ¡visítanos! y te sorprenderás con el diorama de los ofidios donde encontraras diferentes especies de serpientes, entre ellas la anaconda.

¿Por que un pez globo se infla?

RPS: El pez globo se infla como mecanismos de defensa para evitar ser devorado por sus depredadores, absorbiendo grandes cantidades de agua para poner al descubierto el gran numero de espinas delas cuales esta provisto para evitar ataques de otros peces depredadores.

¿Por que tienen ojos los tiburones si son ciegos?  

RPS: La gran mayoría de tiburones que habita nuestro planeta tienen una exente vista, muchos de ellos tienen ojos 10 veces mas sensibles a la luz solar que el ojo humano, otras especies que depredan presas las cuales se mueven a gran vellosidad tienen excelente visión y no perder a su blanco. Además de la vista lo tiburones tienen otros órganos y sentidos sensoriales que les permiten ubicar a sus presas ya sean por hormonas en la sangre, la sangre misma o pulsos eléctricos que emiten los peces y otras criaturas al moverse.

Nota: Se ha demostrado que al menos 17 especies de tiburones son daltonicos segun lo afirmo el biologo de tiburones Michelle McComb del Instituto Oceanográfico de  la Rama de Harbor. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario