sábado, 6 de septiembre de 2014

Algo para reflexionar

Algo para reflexionar
La diversidad de seres vivos que se encuentran presentes en Colombia y el resto de la tierra es simplemente gigantesca, algunas autoridades en la materia a nivel biológico consideran que pueden encontrase cerca de 5 millones de especies actuales dispersas por todo el globo, un numero desorbitante. Lamentablemente en nuestro afán por crecer y globalizarnos hemos empezado a afectar en gran medida la enorme variedad de organismos que habitan la tierra a nuestro lado, destruyendo grandes hectáreas de bosques, cazando arbitrariamente y consumiendo recursos descontroladamente sin medirnos o pensar como pueda afectarnos esto en un futuro.
Hay muchas maneras para enmendar estos actos que realiza la humanidad, pero para ello debemos tomar conciencia y pensar seriamente en el futuro de nuestro planeta, darnos cuentas que la tierra es nuestro hogar y debemos protegerlo y cuidarlo antes de que sea demasiado tarde.



Lo cierto es que si el hombre continua actuando de esta manera las consecuencias en un futuro serán terribles a tal punto que toda la humanidad se vera afectada al igual que todas las formas de vida que comparten la tierra.
Si la humanidad comienza a actuar como los seres sociales, inteligentes y originales que deberíamos ser la historia seria totalmente distinta.
Te invitamos a que seas participe de estas acciones que pueden cambiar el mundo, ven al Museo de La Salle y descubre cual es la diversidad que hay en Colombia, como puedes ayudarla, como puedes colaborar con tu planeta, cuales son las formas mas sanas de coexistir con todos los seres que están a nuestro alrededor, descubre la gran importancia que estos tienen para nosotros y todo lo que existe en cada lugar, además de poder acompañarnos en campañas o actividades  para fomentar el cuidado ambiental como siembra un árbol.




Empieza a pensar como un ser humano, permítenos acompañarte en ese camino y la naturaleza te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario